Falta mantenimiento deteriora las calles y avenidas de Santiago

Una de las avenidas con la capa asfáltica deteriorada

SANTIAGO. Baches, hundimiento de la capa asfáltica se observan en las calles y avenidas de esta ciudad, debido a la falta de mantenimiento por parte de la alcaldía y el Ministerio de Obras Públicas, denunciaron choferes de carros públicos y privados.
Aunque el deterioro viene de mucho tiempo atrás, en esta semana ha empeorado el problema debido a los fuertes aguaceros.
Esa situación ha agudizado el deterioro de las calles y avenidas, al extremo que algunas son casi intransitables.
Entre las que se encuentran en peor situación se citan la avenida Estrella Sadhalá, la 27 de Febrero, la Circunvalación, y otras calles céntricas.
“Estamos esperando que el alcalde Abel Martínez y las autoridades de Obras Públicas intervengan, ya esto es un relajo, porque nos hemos quejado en muchas ocasiones. Que es lo que ellos quieren vernos destruidos. Y entonces el dinero que se paga en impuestos, para que es”, dijo un chofer que no quiso dar su nombre.
Pero si los hoyos resultan incómodos para los conductores de vehículos, peor aún para los motoristas, quienes se quejan que esas vías en mal estado representan un peligro para ellos.
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, reiteró que el 87% del sistema vial de esta provincia está en casi total abandono.
Además expuso que las las calles, carreteras, avenidas y caminos vecinales de la provincia se encuentran intransitables, ante la indiferencia de las autoridades.