Falta más uso Internet en posicionamiento turismo

Falta más uso Internet en posicionamiento turismo

Las empresas e instituciones relacionadas con el sector turístico en el país deben realizar un gran trabajo para captar la atención, generar recomendaciones y fomentar la confianza y la reputación positiva de sus consumidores, a través del uso del Internet.
Esa es la conclusión del estudio “La participación digital del sector turístico en la República Dominicana”, realizado por la oficina de firma consultora de comunicación Llorente & Cuenca en el país.
De acuerdo al informe, la gran mayoría de las marcas tomadas en cuenta para este estudio tienen presencia a nivel digital. Indica que en casi todas las categorías, el 100 % de las incluidas cuenta con una página web que la representa, exceptuando la categoría de las instituciones y organizaciones sectoriales relacionadas con el turismo.
Arroja que la gran mayoría de las instituciones y organizaciones sectoriales relacionadas con el sector turístico son las que carecen de representación corporativa en alguna red social, lo que demuestra que son las que menos reconocen el valor que representa tener presencia activa a nivel digital.
Señala que en el caso de los activos 2.0, Facebook y Twitter son las redes que generan mayor alcance, pero es en Instagram donde se genera mayor engagement.
Destaca que cuando se trata de YouTube, en la mayoría de las categorías hay algunas selecciones del estudio que no poseen canales corporativos en esta red social, exceptuando las cadenas hoteleras, donde el 100% cuenta con un perfil.
El Internet es la principal herramienta con la que cuentan las empresas del sector turístico para hacer llegar su oferta a toda una sociedad global que busca el mejor lugar para pasar las vacaciones. Asimismo, las redes sociales han dado un giro a cómo las marcas se relacionan con sus consumidores, cómo generan conexión y, en general, todas las formas de hacer llegar el contenido al público.

El estudio que realizó Llorente & Cuenca midió el engagement obtenido al valorar la gestión y manejo de los canales digitales corporativos de las instituciones y organizaciones sectoriales relacionados con el turismo, proyectos inmobiliarios, agencias de viajes y cadenas hoteleras del país.

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