“Falta mucho por llover”, dice Minou sobre posible candidatura presidencial de Leonel Fernández en el 2016

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/2B3EB1AD-9786-4A26-8391-5CF8FAD65594.jpeg

“Todavía falta mucho por llover, mucha agua que caer”. En estos términos se refirió hoy la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Minou Tavárez Mirabal, a la posible candidatura presidencial de Leonel Fernándex para las elecciones del 2012.

En este orden, expresó que no descarta ser candidata. “Mucha gente me lo ha dicho y eso habría que pensarlo y decidirlo en su momento”, dijo al ser entrevistada por el periodista Marino Zapete en el programa El Despertador.

Minou reiteró su desacuerdo con la extensión de los mandatos de los bufetes directivos en el Congreso de la República, que actualmente encabezan Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y Abel Martínez.  

“Con decisiones como esta estamos trillando un camino muy peligroso en la República Dominicana”, advirtió la diputada por la Circunscripción No. 1 del Distrito Nacional.

Sobre Ley de Partidos. Tras declarar que hoy su deber como diputada y demócrata es promover y lograr la aprobación de una buena Ley de Partidos y Electoral, la legisladora reclamó el apoyo de las organizaciones sociales, empresariales, partidos y la sociedad para que la misma se apruebe en el Congreso.

Expresó que ambas leyes deben contener los  mecanismos legales  para impedir y sancionar el transfuguismo y el uso de recursos públicos, entre otros vicios del sistema electoral dominicano que deben ser castigados penalmente.

Explicó que la Ley de Partidos y la Ley Electoral establecerían la celebración de primarias abiertas, simultáneas y vinculantes, renovación periódica de sus cuadros directivos de los partidos, el voto electrónico y la implementación del voto directo para todos los cargos electivos como manda la Constitución.

“Para asegurar la competencia democrática y respetar el mandato de la Carta Magna deben eliminarse el “barrilito” y el “cofrecito”, indicó.

Finalmente, Minou se mostró confiada en que ambas leyes fortalecerían y mejorarían los procesos políticos y electorales  y la propia democracia.