Falta operativo retiro  de basura deja cúmulo al final de feriado

Falta operativo retiro  de basura deja cúmulo al final de feriado

La inexistencia de un operativo de recolección para responder al inusual exceso en la  generación de basura   en feriado de fin de año, ha provocado la acumulación de desperdicios  en calles y avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Como es tradición, para esta fecha es más alto el consumo de alimentos y la adquisición de bienes cuyas envolturas o envases terminan en las calles.

Esto, unido a  la falta de programas o campañas educativas a la población para la adecuada disposición de desperdicios.

Ante la situación, los  ayuntamientos del Distrito Nacional y de los municipios que conforman el Gran Santo Domingo, se apresuran a enviar unidades de recolección a las vías, para evitar que los vertederos se tornen incontrolables.

Aunque en el polígono central del Distrito Nacional las calles y avenidas estaban limpias, en arteroas comerciales como la avenida Duarte, José Martí, así como la 27 de Febrero, desde el edificio de la Cámara de Cuentas hasta la Josefa Brea, estaban llenas de desperdicios.

Como si las avenidas no fueran suficientes para lanzar los desperdicios, algunas personas tiraron la basura dentro de las verjas colocadas por las autoridades en las isletas bajo el elevado,  desde donde es difícil retirarla.

No obstante, personal del  Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en camiones compactadores  trataban ayer  de que hoy domingo y mañana lunes no los tome por sorpresa y la labor se torne incontrolable.

En los municipios  Santo Domingo Este, donde  se acumuló mucha basura, ayer comenzó un proceso de higienización, aunque fueron observados decenas de vertederos en vías importantes como la Sabana Larga, San Vicente de Paúl, Mella y Fernando Arturo de Navarrete. De los municipios, el Santo Domingo Norte fue el de mayor cúmulo de basura en   Av. Los Restauradores,  Sabana Perdida y  Charles de Gaulle.

Zoom

Descuido total

Nelson Burgos, quien habita en el sector La Javilla, Sabana Perdida, mostró preocupación por la gran cantidad de desperdicios, lo que atribuyó a que hace más de dos meses que el Ayuntamiento de Santo Norte no brinda ese servicio.

 Salomé Ureña

Angel Fernández, mostró un voluminoso vertedero frente  al tanque del agua, frente a la entrada   del  sector Salomé Ureña, por lo que teme el surgimiento de enfermedades infectocontagiosa en la zona por la contaminación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas