Falta recursos impide INVI avance con damnificados

16_02_2017 HOY_JUEVES_160217_ El País6-7 A

La falta de recursos ha impedido que el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) repare y construya 4,773 de 5,985 viviendas que resultaron dañadas por las lluvias que afectaron al país en noviembre, por el paso del Huracán Mattews.
El titular de la citada institución, Mayobanex Escoto, dijo que a la fecha han podido reparar y construir 1,212 viviendas con la fracción que recibieron por parte del Gobierno, del total requerido para atender la emergencia.
Explicó que hicieron un levantamiento que en principio estaba estimado en RD$2,600 millones, pero por condiciones económicas solo le fueron desembolsados RD$600 millones con la promesa de que le seguirán entregando sumas parciales para completar el auxilio de esas familias. “Estamos esperando que nos entreguen los fondos para poder cumplir con esa parte”, expresó Escoto.
Las viviendas reparadas y pendientes están ubicadas en las provincias Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez y Santiago de los Caballeros.
Dijo que producto de las lluvias, también asistieron al vecino país Haití con materiales para reconstrucción de alrededor de 2000 viviendas.