Falta  seguimiento actividades turísticas de PP

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/BE4E1C77-7B7C-4D5A-B8D4-EBAAD26EA6C3.jpeg

Puerto Plata.  El presidente de la Organización de Operadores de Turismo Receptivo (Opetur) consideró positivo el trabajo promocional que realiza el Ministerio de Turismo, pero criticó el “deficiente seguimiento” que se le da a esta acción, debido a la ausencia de la cartera.

Miguel Musa Banks atribuyó la ausencia de Francisco Javier García a su condición de director de la campaña presidencial de Danilo Medina, lo que, a su juicio, le ha restado tiempo para dedicarlo a las actividades del sector en esta provincia.

“La ausencia de este ministro en las diferentes ferias internacionales de turismo constituye un problema serio que debe ser resuelto”, expresó el dirigente de los operadores.

Musa Banks, quien habló en el programa “Sin Límites”, que dirigen los periodistas Manuel Emilio Gilbert y Hugo Gómez, por en el canal 10 de Musa Visión, se abstuvo de comentar las críticas de empresarios del sector turístico en torno al compromiso de Javier García  como director de campaña, mientras descuida obligaciones al frente de la cartera.

En relación a si entiende que  Javier García puede cumplir con ambas responsabilidades, Musa Banks declaró que “nos imaginamos que está trabajando de noche en el Ministerio de Turismo”.

Lamentó que el funcionario no haya asistido a las últimas cuatro ferias turísticas internacionales, incluyendo la World Travel Market, que acaba de concluir en Londres, Inglaterra.

Musa Banks puso de relieve el hecho de que “vivimos en un país centralizado, presidencialista, y por ende los ministros son los que dirigen, y pueden decidir cualquier asunto, lo que constituye un problema que debe ser considerado como preocupante”.

El presidente de Opetur sostuvo que el trabajo de promoción que realiza el Ministerio de Turismo en esta provincia es positivo, pero  consideró qué sería mucho más efectivo si contara con la presencia del titular de esa cartera.

El presidente de los operadores dijo esperar que las actividades relativas a la  campaña electoral  permitan a Javier García sacar el tiempo necesario para  dedicarlo a las actividades de promoción  turística.