Falta seguridad en hospitales pone en riesgo personal médico

Falta seguridad en hospitales pone en riesgo personal médico

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer que los maltratos y agresiones de las que son víctimas en muchas ocasiones los trabajadores de los hospitales públicos se han vuelto cada vez más frecuentes debido a que muchos centros no cuentan siquiera con un personal de seguridad.

El director del CMD, Waldo Ariel Suero, destacó durante una rueda de prensa la importancia de que les sea proporcionado un espacio de trabajo adecuado y seguro para los trabajadores de la salud.

“Todavía nos siguen agrediendo en los hospitales a pesar de los esfuerzos que se han hecho… cada semana, cada dos o tres días un médico o una enfermera es agredido en un hospital público. Son situaciones que mantienen a los médicos en constante estrés”, expresó Suero.

Puede leer: Entregan casa a Ana Karina Ramos, la joven hallada moribunda en cañada de Pedro Brand

En ese sentido, hizo un llamado de atención a las autoridades locales para que sea mejorada la calidad de vida y condiciones laborales bajo las que trabajan los profesionales de la salud en el país.

Asimismo, señaló la necesidad de que sean aumentados los salarios tanto de los médicos activos como el de los que se encuentran ya pensionados, así como una mejora en la cobertura y beneficios del seguro de salud para que puedan disfrutar de una vida más digna.

En cuanto a las infraestructuras, el director señaló la urgencia de que se mejoren las condiciones de algunos centros hospitalarios, entre ellos la finalización de la construcción de la sala de emergencias del Hospital Docente Padre Billini, en la Ciudad Colonial, Distrito Nacional.

“Nosotros lo que queremos es que este país tenga una salud más digna y más decorosa”, añadió.

Más leídas