Falta señales y semáforos crean caos tránsito

Falta señales y semáforos crean caos tránsito

Sectores  choferiles, transeúntes y autoridades de la ciudad,    opinan  que  la ausencia de  señalizaciones y de semáforos, y la deficiencia de los que están instalados  forman  parte de  los problemas del transporte que cada  día cobran más víctimas, por la negligencia, la imprudencia  y la  falta de educación. “Indudablemente existe un caos vehicular en la ciudad, el congestionamiento, las largas colas en muchas de las principales avenidas son las más insignes características  del crecimiento de Santiago y del problema que generan  los semáforos cuando están  dañados o no se respetan”, comenta el secretario general del Sindicato de Transporte de Santiago,  Miguel Vargas.

Para enfrentar y corregir la situación, entre los planes de  la Oficina de  Tránsito Urbano del Ayuntamiento está  cambiar varios semáforos de electromecánicos a  digitales en varios lugares estratégicos, como son  las calles céntricas del Sol, San Luis, 30 de Marzo, España y Restauración. En  proceso de instalación están  uno en  la avenida  Circunvalación, con  los Jazmines y entrada  Los Chivos,    avenida Bartolomé Colón,  Reparto Peralta y otros,  ya requeridos por el gran   flujo vehicular.

“Es una necesidad que la  ciudad tenga esos semáforos por la comodidad. Al tener  una  programación   fija no les permite en  las  horas  pico adecuarse a la circulación  de vehículos,  por lo cual lo sustituiremos por los de programación variada  es decir inteligentes”, dijo    Rosa  Féliz encargada de la  oficina de tránsito. 

La clave

Santiago: 94 semáforos

Están ubicados en puntos estratégicos, donde  el flujo vehicular es abundante en horas pico o cuando se trata de calles y avenidas con un gran movimiento. También han sido ubicados donde hay cruces peligrosos.

Insoportable

Los sindicatos de transporte dicen que  en innumerables ocasiones    han    exigido a las  autoridades que acepten la existencia del problema y que  gracias a la desidia y negligencia de la gran mayoría de ellos   el caos vehicular se  torna insoportable para  quienes por necesidad de trabajo, estudio o compra, tienen que  recorrer  las calles y avenidas Santiago.

Parte de los  tapones en  los semáforos son provocados  cuando no hay luz,   porque  desaprensivos, se    llevan o  destruyen los alambres eléctricos de los semáforos.

Otro problema lo constituyen   los llamados carritos de ventas de helados  y jugos que no respetan  para  pasar  tanto en rojo como en verde, provocando tapones, además están   los  provocados por   los AMET cuando estacionados en  las esquinas  de los semáforos, paran los vehículos en las vías  tomadas por los buhoneros con el permiso y consentimiento de la alcaldía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas