San Cristóbal. A pesar de que hace más de cuatro meses el Ministerio de Educación adjudicó mediante sorteo la construcción del Politécnico de Madre Vieja Norte, aún no se ha podido iniciar porque el terreno escogido es insuficiente para el tamaño de la obra.
El área disponible es de 4,000 metros cuadrados, pero el diseño de la infraestructura requiere un espacio de 8,000 metros cuadrados, según las especificaciones del contratista. Pero la gran dificultad es que en ese lote está el Centro Educativo Doña Chucha y varias instalaciones deportivas, las que tendrían que destruirse para dar paso al nuevo politécnico.
Todas las organizaciones comunitarias del sector solicitan al Ministerio de Obras Públicas que ceda 8,000 metros cuadrados, de 24,000 que posee en lo antes eran talleres y depósitos de asfalto. Precisamente en ese lugar funcionaba la llamada Ayudantía de Obras Publicas, donde hoy solo quedan escombros y algunas chatarras.
“Todas las organizaciones comunitarias y deportivas del nuestro barrio y zonas aledañas nos estructuramos en un solo bloque para apelar a su sensatez para que nuestros estudiantes tengan un politécnico que le brinde educación de calidad”, expresan los comunitarios en carta enviada a Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas. “Ese politécnico es una necesidad urgente para está comunidad, debido a que es la más poblada del municipio de San Cristóbal y solamente tenemos un liceo con capacidad para seis secciones”.