Falta un documento para la visa madre Danny Almonte

Falta un documento para la visa madre Danny Almonte

Quedó pendiente de un documento el otorganmiento de la visa humanitaria de los Estados Unidos a la madre del lanzador juvenil Danny Almonte, señora Sonia Rojas, quien tiene un tumor en el riñon izquierdo que requiere tratamiento inmediato.

El Consulado de Estado Unidos se abstuvo ayer de conceder la visa a la espera del importante documento, necesario para completar el proceso de evaluación del caso.

Según explicó el señor Reyes Pimentel, quien acompañó a la señora Rojas al Conseulado de los Estados Unidos, en el documento se específica el hospital donde sería intervenida la madre del Almonte, así como el día y los nombres de los médicos, además de otras informaciones requeridas por las autoridades consulares norteamericanas.

«Es lo único que falta porque las demás documentaciones ya fueron depositadas en el Consulado», añadió Pimentel.

Rojas aspira viajar a Nueva York en el curso de los próximos días para recibir tratamiento.

Se informó que el hospital prebisteriano de Manhattan accedió la semana pasada a recibir y medicar a Rojas completamente gratis, tras la mediación de algunas autoridades municipales de Nueva York y se espera que sea este centro médico el que envíe el importante documento.

Una gran cantidad de representantes de medios de prensa, nacionales e internacionales, se concentraron próximo al Conseulado de Estados Unidos en espera de su decisión con relación el caso de la señora Rojas.

«Estoy agradecida por el gran trato que recibí del cónsul David Bean y los otros funcionarios. Ellos me informaron que solamente esperan por ese documento para completar el proceso», dijo Rojas.

De acuerdo con familiares de Rojas en Nueva York, el documento en cuestión fue elaborado, pero no con el tiempo suficiente para que el consulado en Dominicana lo recibiera antes de las cuatro de la tarde, hora en que termina sus labores.

Rojas, de 30 años y quien residee en Moca, añadió que la jornada de ayer fue demasiado intensa y agotadora para ella y dijo estar esperanzada de que la situación se resuelva cuanto antes para poder viajar a Nueva York.

La madre de Almonte llegó al Consulado de Estados Unidos antes de las 8:00 de la mañana y permaneció allí por espacio de más de siete horas, hasta después de las tres de la tarde.

Los Medias Blancas de Chicago, que tienen una academia de desarrollo de jugadores en Moca, realizaron todos los trámites de Rojas ante el consulado estadounidense, mientras que una pequeña empresa de detergentes domésticos asumirá los gastos del traslado, según se ha informado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas