Falta un presidente que se conduela de obres

Falta un presidente que se conduela de obres

Amable Aristy dice desde el Palacio hará en el país lo mismo que en su provincia: crear fuentes de trabajo y estimular la inversión

POR GERMAN MARTE

Para sacar al país de la pobreza que le abate, es necesario que al Palacio Nacional llegue un gobernante “humano”, que se conduela de los pobres, y que estimule a los inversionistas privados y extranjeros  para que generen fuentes de empleo.

Así lo afirmó ayer Amable Aristy Castro, precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien reiteró que  será el gobernante de los pobres,

 Manifestó que le gustaría hacer en todo el país lo que Dios le ha permitido hacer  en  su provincia natal, La Altagracia.

“Nosotros nos titulamos como el presidente de los pobres, porque yo vengo de ahí, yo no puedo olvidar mi pasado, jamás”, expresó Aristy Castro.

Definió  como un grave error del político o el ser humano que olvide sus orígenes.

 Según Aristy Castro si su partido llega al poder debe hacer  un gobierno humano, decente, preocupado por el medio ambiente y que haga respetar la ley.

Narcotráfico y viajes ilegales

A la pregunta de qué haría desde la presidencia contra el flagelo del narcotráfico, los viajes ilegales, el enriquecimiento ilícito y el uso de los cargos públicos para beneficio político y económico, Aristy Castro sostuvo que no le temblaría el pulso para aplicar  la ley.

El político aseveró que ha sido víctima de  falsas acusaciones, a pesar de ser un hombre de trabajo que le gusta hacer el bien. Sobre los  viajes ilegales afirmó que no  son de ahora, y que se trata de un mal que no ha podido ser resuelto por ninguno de los gobiernos.

Afirmó que la gente se va en yola, en este y en los  gobiernos del pasado, porque se está muriendo de hambre.

 Desde su punto de vista, para enfrentar los viajes ilegales lo primero que se necesita es crear fuentes de empleos.

Puso como ejemplo su provincia y señaló que la mayoría de los viajeros ilegales no son de ese lugar, porque allí la tasa de desempleo es mínima.

 Empero, dijo que desde la presidencia tomaría las medidas  que tenga que tomar para frenar el tráfico de personas.

Agregó,  que ha sido un colaborador en la lucha contra el narcotráfico y apuntó que fue él quien regaló  la casa que actualmente aloja a Hogares Crea en la provincia La Altagracia.

En cuanto a los que usan los cargos públicos para enriquecerse ilícitamente hará lo que diga la ley.

  Lo que haría Amable

 Proteger e incentivar el turismo y las zonas francas, para hacerlas más competitivas. En su opinión no se sabe cómo estaría el país sin el turismo.

 Asimismo, subrayó que si no se estimula al empresariado, no se crearán las fuentes de empleos, y si no se estimula a los inversionistas, tampoco vendrán al país los capitales necesarios, y para eso se precisa de un gobierno pragmático, que no ponga trabas.

El otro aspecto es la buena distribución de los recursos del Estado, “no es posible que el 90% del Presupuesto se invierta sólo en tres o cuatro provincias”.

Tampoco es posible que Salud, Educación y el medio ambiente continúen como hasta ahora.

En su opinión el país debe dejar de ser zigzagueante en cuanto al tema de la inmigración.

Aristy Castro fue el invitado de esta semana en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio.

Más leídas