“Falta voluntad para aprobar Ley Extinción”

“Falta voluntad para aprobar Ley Extinción”

Diputado José Horacio Rodríguez. Hoy/Fuente Externa

Diputados. José Horacio Rodríguez y Juan D. Rodríguez Restituyo.

Al proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos le temen legisladores, empresarios y otros sectores vinculados a negocios ilegales, afirman los disputados José Horacio Rodríguez y Juan D. Rodríguez Restituyo.


Horacio atribuye al temor a esta ley la no colocación del proyecto en la agenda de la Cámara de Diputados durante seis meses, luego de la aprobación en el Senado de la República en dos lecturas consecutivas, en violación a la ley.

Diputado Juan Dionicio Rodriguez Restituyo.

Vocero pide sancionar infractores. Diputado Julito Fulcar, PRM.


También coinciden en señalar que no existe voluntad política en el Congreso Nacional para aprobar la ley que dispondría el decomiso de los bienes obtenidos del narcotráfico, lavado de activos, crimen organizado y corrupción.

El proyecto que se encuentra en estudio en una comisión bicameral establece que una persona extraditado por delito de narcotráfico, además de ser condenada penalmente en el exterior, en el territorio dominicano un tribunal pueda ordenar el decomiso de sus bienes, a través de un juicio civil a los bienes.


En el debate del proyecto, en un sondeo en el Congreso Nacional, realizado por redactores de Hoy, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, al defender las acciones del presidente Luis Abinader, calificarlo de transparente, no encumbrado en el poder y gran reformador del país, aseguró que ahora existe voluntad política para aprobar la Ley de Extinción de Dominio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas