La falta de combustible fue la causa del accidente de la avioneta de la Fuerza Aérea Dominicana que se precipitó ayer en la Bahía de Neiba próximo a la provincia de Barahona, y en la que sus cuatro ocupantes resultaron ilesos.
Una fuente que trabaja en la investigación del caso reveló anoche a HOY, que el piloto de la aeronave, teniente coronel Mateo Fuentes Soto, reveló a los controladores que se les estaba acabando el combustible, por lo que iba a aterrizar en una antigua pista que está en desuso próximo a Pedernales, pero no les fue posible.
Se espera que el informe oficial sea dado hoy. Los cuatro ocupantes partieron de Pedernales con el objetivo de realizar labores de inspección en la zona, y luego dirigirse hacia la Base Aérea de San Isidro.
De acuerdo con los informes, el accidente se produjo a dos millas naúticas de la playa de Acapulco, en la Bahía de Neiba, minutos después de haber despegado de Pedernales.
Además de Fuentes Soto, en la avioneta matrícula PA- C 34, viajaban el mayor Wascar González Polanco y los primeros tenientes Lee Mateo y Massiel Estrella; todos se mantenían anoche en buen estado de salud.
Los tres tripulantes y el piloto fueron rescatados por pescadores de la zona, quienes luego de darles los primeros auxilios se los entregaron a la Marina de Guerra y fueron enviados a un hospital de la capital.