FALTAN ESTADIOS DE BEISBOL

FALTAN ESTADIOS DE BEISBOL

San Pedro de Macorís.
El gran interés que genera la práctica del béisbol entre niños y jóvenes de esta provincia está provocando que los espacios destinados para este deporte resulten insuficientes.
La demanda de estadios es creciente, sobre todo por el criterio prevaleciente de que la industria dél béisbol es altamente rentable, situación que motiva para que los padres empujen a sus hijos a la práctica de este deporte.
La enorme cantidad de peloteros de la zona establecidos en las Grandes Ligas, con contratos multimillonarios (en dólares) también aumenta el interés por el béisbol.
“Muchos muchachos humildes de esta provincia han salido de la pobreza gracias al béisbol y eso es algo que no se puede ocultar, es una realidad”, dice Rafael Villeta, presidente de la liga de béisbol que lleva su nombre.
La Liga Rafael Villeta, que cumplirá 11 años de fundada, tiene su sede en el complejo deportivo de aquí.
Reconoce que no tienen un play, pero han habilitado un espacio en el mismo complejo, donde desarrollan sus actividades.
Pero Villeta no es el único. Otros instructores también utilizan espacios improvisados en el complejo deportivo. “Creo que la mayoría de padres de San Pedro de Macorís quieren que sus hijos varones practiquen béisbol”, agrega Fernando White, dirigente nacional de gimnasia.
Explica que en el complejo, los muchachos practican béisbol en cualquier lugar que puedan hacerlo, sin importar los daños que puedan causar a las instalaciones que se encuentren en el entorno.

White revela que una cantidad extraordinaria de niñas están inclinada por la práctica de la gimnasia, pero que no sucede lo mismo con los varones, debido a que sus padres quieren que sean peloteros.
Alfredo Martínez, de 14 años, es un ejemplo de ello. “Practico béisbol desde los 2 años de edad”, confiesa.
Declara que en principio lo llevaba al estadio su abuelo, Rubén Martínez, quien que le inculcó la idea de ser un estelar tercera base, pero con el compromiso de que no debe descuidar su formación académica.
“Me preparo para ser un gran pelotero, estoy preparando mi futuro, porque quiero ser alguien en la vida”, dice Alfredo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas