Faltan más de 700 mil viviendas en RD

Faltan más de 700 mil viviendas en RD

Santiago.- El director del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), ingeniero Joaquín Jerónimo, dijo ayer que pese a los esfuerzos del gobierno en la construcción de viviendas y proyectos habitacionales, en el país faltan más de 700 mil viviendas para poder satisfacer las demandas de las familias de escasos recursos.

El funcionario habló en el acto inaugural de la tercera etapa del proyecto habitacional Villa Magisterial Pontezuela, a donde la Fundación Pro-Vivienda Magisterial entregó las llaves  de 40 apartamentos a igual número de beneficiarios, todos profesores y profesoras, cuyo financiamiento otorga el BNV a los adquirientes con grandes facilidades de pago.

La actividad fue encabezada por el secretario de Educación, Melanio Paredes.

Jerónimo manifestó que para resolver el problema del déficit habitacional, es necesario buscar diversas vías, como la medida de los profesores, a quienes reconoció que además de las viviendas que construye el gobierno para diferentes sectores, incluso ellos, estos hacen esfuerzos desarrollando sus propios proyectos.

Informó que el BNV está trabajando en la elaboración de proyectos de viviendas en 12 provincias del país conjuntamente con los maestros con la que suman más de 2 mil unidades habitacionales que construirán en los próximos dos años.

Sostuvo que hay  otras viviendas que están en proyecto para sumar en total 15 mil viviendas que los maestros están en capacidad de construir con sus propios medios con el financiamiento bancario  y el apoyo del bono del gobierno.

El funcionario dijo que el BNV abre las posibilidades de negociación de créditos y financiamientos para que los adquirientes paguen los apartamentos entre  20, 25 y 30 años.

Con la entrega de los nuevos 40 apartamentos distribuidos en cinco edificios, el proyecto consta de 1,170 viviendas en total diseminados en La Yapur Dumit, Matanzas y Pontezuela,  con un valor aproximado a los 2, 077 millones de pesos.

El presidente y vicepresidente de la Fundación Villa Magisterial Higinio Santos y José Izquierdo, resaltaron la confianza de los maestros, el respaldo del presidente Leonel Fernández y del director general BNV.

Por su parte, el titular de Educación, Melanio Paredes destacó que desde sus inicios el presidente Leonel Fernández respaldó el proyecto.

Anunció que con Impuestos Internos logró la exoneración del pago por gastos de transferencias de los títulos de la fundación, valorados en 50 mil pesos por cada apartamento.

También, informó que a través de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, pavimentarán las vías de acceso interno del proyecto habitacional, la construcción de un liceo politécnico, así como la construcción de Casa Club del Magisterio para toda la provincia de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas