Faltan pocos días para la cena, haz tus propios centros de mesa

Faltan pocos días para la cena, haz tus propios centros de mesa

Se acerca el día de la “gran cena”, por lo que hay que arreglar todos los detalles que restan para esa celebración tan especial. Y como la mesa se vuelve la protagonista, hay que esmerarse para crear una buena presentación.

Además de escoger adecuadamente la vajilla, la cubertería y demás artículos que se van a utilizar, y cuidar la comida que se degustará, la decoración de la mesa es un detalle que también hay que tomar en cuenta. Y es aquí donde los centros de mesa juegan un papel principal.

Si no quieres comprar uno ya hecho, porque te gustan las cosas más exclusivas, puedes optar por elaborarlo tú misma y ponerle los detalles que más te gusten. Recuerda que lo que te ofrecemos aquí es solo una guía con el propósito de darte varias ideas para su elaboración.

Hay varios portales que te explican cómo crear tus centros de mesa navideños. Una de ellas es el portal fiesta.uncomo.com, donde encuentras recomendaciones y varios consejos, como los siguientes: recuerda que el centro de mesa no debe superar los 30 centímetros de altura para que no interrumpa la visibilidad de los invitados, y toma en cuenta que las velas no deben ser de olor, pues al encenderlas podrían molestar a los invitados durante la cena o chocar con el aroma de los alimentos.

El portal te invita a empezar una tradición de cada año elaborar un centro de mesa diferente con la familia, de modo que todos se sientan partícipes de las actividades durante estas fiestas.

¿Qué necesitas? Pistola y barras de silicona, ideal para pegar el tipo de materiales que usarás; cola para textiles en el caso de que uses tela, velas o velones y elementos decorativos navideños.

En Youtube puedes encontrar tutoriales que te muestran paso a paso el proceso de elaboración de otros centros de mesa.

Con mucho brillo

Buscar un plato con cierta profundidad y colocar en el dos velas colores y distintos tamaños, una o varias bolas de Navidad y darle un toque de brillo con escarcha o recortes de papeles brillantes.

Original

Busca un plato o base del color, un velón grande estilo navideño, cuatro estrellas de Navidad y algunas piñas y bolas de decoración. Pega la vela al centro del plato, coloca alrededor los otros elementos por grupos, un grupo de estrellas a la izquierda, algunas bolitas y piñas a la derecha. O como quieras ubicarlos.

Solo con velones

Si no cuentas con tiempo para elaborar un centro de mesa navideño, puedes comprar simplemente dos velones de colores, uno más pequeño que el otro, y algunas flores de Navidad artificiales, coloca las velas y envuélvelas con las flores alrededor pegándolas a la base de los velones con silicona caliente.

Con bolas

Si no quieres utilizar los tradicionales velones y velas, entonces compra un plato alargado de plata o metal y decóralo con bolas y hojas de Navidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas