Faltan terrenos aptos para eólicos

Faltan terrenos aptos para eólicos

El vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, Tito Sanjurjo, manifestó ayer que uno de los principales problemas que afectan el desarrollo de proyectos de energía renovable partiendo de los parques eólicos es la inseguridad para conseguir terrenos adecuados.

Sanjurjo, gerente de la empresa Generadora EGE-Haina, que actualmente impulsa la instalación del primer parque de generación eólica para ser interconectado al Sistema Eléctrico Nacional, indicó que la empresa  tenía planeado  un proyecto eólico para generar 50 megavatios, pero que a falta de financiamiento se ha visto en necesidad de reducir el parque a  25 megavatios y proyectar para más adelante completarlo. “El grupo Haina está embarcado en un proyecto de energía eólica que, lamentablemente, hemos tenido que reducir su tamaño, por la falta de confianza de los financistas”, expresó.

La inversión con recursos propios de la empresa tiene la convicción de  que los proyectos de energía renovable son de vital importancia, ante la necesidad que el país tiene de reducir la dependencia  del petróleo y para abaratar los costos en la electricidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas