Faltante fiscal será de RD$18,000 millones al cierre del año 2009

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/C10B492A-6E44-4049-8075-755CB2F021D4.jpeg

El Estado dominicano cerrará el presente año con un faltante de 18 mil millones de pesos debido a que los ingresos quedarán por debajo de lo que el Gobierno había estimado.

La información la ofreció el director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), licenciado Juan Hernández Batista, quien explicó que este faltante se debe  a la reducción de las recaudaciones en todos los organismos recaudadores del Estado, mayormente las de la Dirección General de Aduanas.

Sin embargo, pronosticó  que  a nivel fiscal, el año entrante será mejor que el saliente, y que una muestra de ello es que la economía ha comenzado a moverse, aunque de manera lenta. 

Hernández Batista dijo que la recaudación fiscal del 2009 con relación al 2008 aumentó en un 2%.

Hernández Batista, dio estas declaraciones posterior a la firma de un acuerdo con la Secretaría de Educación (SEE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), para la capacitación y seguimiento del proyecto de colaboración para el cumplimiento de los indicadores de logros para los contenidos tributarios en la Educación Cívica.  Hernández dio apertura al Seminario “Metodología y Estrategias para la Educación Tributaria”.