Familia Abinader dice no tiene pendiente pago prestaciones

Familia Abinader dice no tiene pendiente pago prestaciones

El doctor José Rafael Abinader, sus abogados y el director de campaña del candidato presidencial Luis Abinader presentaron pruebas documentales de que el cerrado hotel Sol de Plata no tiene pendiente pagos de prestaciones laborales, y atribuyeron alegados reclamos en ese sentido a una orquestación de la campaña negativa recomendada por el asesor brasileño Joao Santana al candidato-presidente Danilo Medina.

El lunes decenas de supuestos extrabajadores del desaparecido hotel Sol, en Puerto Plata, propiedad de la familia Abinader, protestaron frente al comando de campaña de Luis Abinader en esa provincia, en reclamo de las prestaciones laborales, que alegadamente debieron ser entregadas en 2009 cuando cerró el establecimiento.

Durante una rueda de prensa, el coordinador de campaña de Abinader, Roberto Furcal, mostró un documento con el número 465-16-00006, del lunes, expedido por Ynocencia Esmeralda Hurtado Vásquez, secretaria del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Puerto Plata, en el que hace constar que “no existe demanda laboral pendiente contra la entidad comercial Sol de Plata y el señor Luis Abinader”.

Aseguró que de manera irresponsable personas ligadas al Gobierno han recurrido a ese invento para afectar la imagen del candidato opositor.

Dijo que eso es parte del guion que le dejó a Medina su asesor Joao Santana, de quien afirmó es un experto en campaña negativa y daño de imagen, y “le ha recomendado al Presidente la explotación propagandística de la mentira”.

Furcal expresó que no hay evidencias de que Santana renunciara de sus funciones, sino que las ejercería desde Brasil apoyado por un equipo dejado en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas