Familia acusado matanza apela al Presidente

Familia acusado matanza apela al Presidente

La familia del mayor policial (r) Frederik Medina Abud, imputado por la Policía de dirigir la  matanza en Paya, enviaron ayer una carta pública al Presidente, preocupados por la  integridad física familiar, que cuestiona las investigaciones  y en demanda de una pesquisa “seria”.

La carta la firman el padre, William Medina Sánchez; la madre Inés Abud de Medina; la esposa Evelyn Rivas y el hermano Enésimo Medina Abud.

Manifiestan confianza en que la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) participe en  las investigaciones, como garantía de objetividad en las averiguaciones sobre el crimen de seis colombianos y un dominicano por asuntos de3 drogas,  el 4 de agosto pasado. Igual llamado hacen en la carta al doctor Marino Vinicio Castillo,  al senador Wilton Guerrero, a la prensa y a la opinión pública.

Piden indagar la denuncia de Castillo en su programa La Respuesta el 24 de agosto, de que al día siguiente de la matanza (5 de agosto) una autoridad de la DNCD ordenó sacar de la provincia Peravia la dotación completa de ese organismo luego de  ser enterada sobre una operación de drogas que se realizaría en costas de Barahona.

La familia acusa a la Policía de  oculta un vídeo, testimonio documental, en que se precisa  día y hora de llegada de Medina Abud a su residencia la noche de la matanza.

Recordaron que la Policía filtró que entre los asesinados y otras personas hubo intensa comunicación telefónica previo a la matanza, por lo que retaron a los investigadores a probar si hubo alguna llamada de su pariente o sus familares directos probatoria de que estuvieron fuera de la ciudad ese día.

Dijeron que él fue apresado en su panadería  en  Los Ríos alrededor de las 9:00 de la mañana y  se llevaron un paquete que se  determinó era harina de trigo, aunque antes había sido presentado como droga.

En su carta  dicen que resulta  extraño que  mientras la doméstica y el guardián de la casa en que fueron secuestrados los siete  hombres atestiguaran que Medina Abud no estuvo  en el grupo, sólo  el nicaragüense lo haya señalado, luego de haber pasado mucho tiempo en manos de la policía durante su recuperación.

En su opinión, constituyó un espectáculo penoso la “identificación”, puesta en duda por la familia, de su pariente.

Consideraron ostensible la supuesta presión a la que éste habría sido sometido cuando “con la mirada perdida en el suelo” masculló  “el de la camisa larga”, escena que tipificaron de “chapucería”.

Recuerda la familia como  manipulación  que en la rueda de prensa policial en la mañana del martes 2 de septiembre  la prensa informaba  que se le había impuesto 18 meses de prisión como medida de coerción, cuando el tribunal no había celebrado juicio sino  hasta las 4:00 de la tarde.

LA MATANZA

El 4 de agosto pasado el país fue estremecido por la noticia del hallazgo de siete cadáveres en un monte del municipio de Paya, correspondiente a la provincia Peravia. Luego se supo que se trataba de un crimen motivado en asuntos de narcotráfico. Los muertos fueron seis colombianos y un dominicano. Del grupo de secuestrados por un comando sólo sobrevivió un nicaragüense, quien está bajo custodia de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas