Familia afirma Sobeida desapareció

Familia afirma Sobeida desapareció

Familiares de Sobeida Féliz Morel, implicada en la incautación de US$4,6 millones  y vinculada al presunto narcotraficante José Figueroa Agosto, demanda de la Fiscalía del Distrito Nacional y los organismos de inteligencia del Estado investigar si la desaparición de su pariente es voluntaria o no.

Además, solicitaron a la Fiscalía declararla desaparecida, en virtud de que perdieron contacto con ella desde el  30 de octubre. Un documento suscrito por el sobrino de Sobeida, Wellington Scanio Féliz y presentado por el abogado de la imputada,  Félix Portes, indica que contrario a las conveniencias de algunas autoridades de que se disemine la creencia de que Sobeida está prófuga,  en realidad está desaparecida. Consideran que lo que se busca es asumirse “como  profetas hipócritas, falaces,  falsos y no videntes, porque la verdad es que si fueran profetas debieron predecir su desaparición”.

 El texto entregado a las autoridades les recrimina   no haber tomado las medidas para prevenir la  desaparición, empezando por vigilarla.

Scanio Féliz señala que su tía “no tenía razón para abandonar a sus hijos”.   Le exigen a la Fiscalía del Distrito Nacional que  garantice la salud, la vida y el bienestar de Sobeida, y considere las  preocupaciones de la familia, por encima “de la politiquería, el populismo y el escarceo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas