Familia anciana atropellada denuncia a la PN

Familia anciana atropellada denuncia a la PN

Familiares de María Quezada, de 70 años, atropellada el martes en la comunidad Los Botados, de Yamasá, denunciaron ayer que la Policía y el encargado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en esta provincia, capitán José Reyes, encubren al chofer que la mató y que huyó.

Hermes de Paula, hijo de María, explicó que su madre iba para el médico a las 10: 00 de la mañana y al cruzar la calle, el conductor Gabriel Heredia Figueroa, quien hablaba por celular, a alta velocidad, la atropelló, guió con ella encima del cristal y abandonó el cuerpo en la vía. Presume que el carro, blanco, no tiene licencia.

Expresó que las autoridades se han negado a informarle sobre Heredia Figueroa, quien supuestamente fue detenido en el kilómetro 35 de Yamasá y luego dejado ir.
Manifestó que Reyes les dijo que estaba preso en Peralvillo, a donde fueron y se negaron a darles información.

Indicó que fueron a cuatro destacamentos más, pero les decían que no estaba. Señaló que ayer le conocerían medida de coerción en la fiscalía de Bayaguana, mas solo llegó el informe de Amet, sin el detenido.

Dijo que la Policía le notificó que está en el destacamento de Bayaguana, y que lo mantienen desde el martes.

No obstante, en el acta de la Fiscalía figura que Heredia Figueroa fue apresado el miércoles y no el martes, como informó elorganismo. Ese día los agentes lo habrían dejado escapar. De Paula cree que Heredia Figueroa es una persona influyente o amigo de la Policía y que por eso lo protegen.

Destacó que el día del accidente, Heredia Figueroa estaba acompañado de un hombre identificado como Eduard, quien trataba de gestionarle una licencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas