Familia asaltada en el Este por cuatro hombres, uno policía

Familia asaltada en el Este por cuatro hombres, uno policía

Cinco miembros de una familia  fueron asaltados y despojados de sus bienes en la carretera que une a las ciudades de San Pedro de Macorís y La Romana. Y para su sorpresa,  cuando fueron  a un destacamento de la Policía encontraron a  uno de sus asaltantes: un sargento mayor de la institución.

El hecho  ocurrió el  sábado 28 de enero, alrededor de las 10:00 de la noche. Fueron asaltados el empresario higüeyano Néstor Julio  Rodríguez Robles, su esposa María Estela Puello y sus hijos Amín Abel, Melvin Bladimir  y Néstor Alexis.

Rodríguez  narró  que regresaban  de un paseo  por la región Sur y  en la bifurcación de la Autovía del Este entre La Romana y San Pedro de Macorís, cuatro hombres en una yipeta los persiguieron  con centella y  altoparlantes,  gritándoles que se detuvieran.

Dijo que  uno de sus hijos no quería que se detuvieran, pero accedieron  a pararse en un tramo entre las comunidades de El Peñón y El Soco. Allí  los montaron  en la yipeta, les quitaron su vehículo (una Nissan Navarra  2012) y un poco más adelante los tiraron al suelo, les quitaron sus armas y prendas  valorados en unos RD$700,000, más RD$ 30,500 en efectivo y los dejaron abandonados.

Por suerte,  la señora Puello  tenía su celular y  llamaron a un fiscal amigo de nombre Abraham, quien rescató al grupo, que de inmediato interpuso una querella en el palacio policial  de San Pedro de Macorís.

El martes,  uno de sus hijos  fue a buscar un acta de pérdida de cédula en el mismo palacio  policial y allí se encontró con uno de los asaltantes:  un sargento mayor de la Policía conocido como “Bizcochito”.

Su hijo se marchó sin decir nada. Al día siguiente Rodríguez    y su familia  se dirigieron a   San Pedro de Macorís, donde sus demás hijos y su esposa también  reconocieron al sargento mayor, quien quedó  detenido. Según la familia, los asaltantes  andaban en una yipeta Mitsubishi, color gris, vehículo que fue identificado por  un teniente  que aseguró  que había un exteniente cancelado por robo andando en un vehículo similar y que sabía dónde lo aparcaba. Sin embargo no se hizo allanamiento y al día siguiente ese vehículo “desapareció”.

Rodríguez  tiene  la impresión de  que los cuatro asaltantes son policías activos y sospecha que fueron ubicados en una tienda de bedidas  en Boca Chica, donde hicieron una parada.

 Al pasar los días, Rodríguez ha perdido un poco la esperanza de que se capture a los asaltantes, ya que al haber  policías involucrados teme por encubrimiento.

“Pero lo más grande  es que tenemos la duda que nada va a pasar y nosotros queremos llevar este caso a las últimas circunstancias”, expresó Rodríguez, tras llamar al jefe de la Policía a que ordene una investigación profunda y que no triunfe la impunidad. 

Zoom

Ministerio Público

Rodríguez defiende la investigación que está llevando el Ministerio Público, pero dijo que teme encubrimiento desde la Policía.

 Trauma

La familia Rodríguez, que gusta de hacer turismo interno, dice que no se recupera del trauma y ya temen salir de su casa. Lamentan que las personas llamadas a proteger a los ciudadanos estén asaltando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas