Familia Bisonó dona templo en Villa Claudia

Familia Bisonó dona templo en Villa Claudia

El olor purificador del incienso, cánticos de alabanzas, salmos responsoriales y los rostros felices de los feligreses presentes, caracterizaron la homilía oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, durante la bendición del nuevo templo católico “San Agustín”, donado por la familia Bisonó, propietaria de la constructora del mismo nombre.

Durante la bendición de las nuevas instalaciones de adoración a Dios se hizo un ofertorio de objetos de utilidad para la iglesia, tales como una Biblia, copas para el vino, flores y velas, recibidos por monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Posteriormente al ofertorio el prelado católico esparció una humareda de incienso por doquier, dejando impregnado en el ambiente el agradable olor, utilizado desde tiempos inmemoriales como purificador.

Igualmente un grupo de damas voluntarias del templo recogió la ofrenda entre todos los presentes, mientras que unas melodiosas voces interpretaban hermosas canciones, tales como “Santo, Santo, Santo, ¡Hossana en el Cielo, bendito el que viene!

Con el abrazo de la paz, monseñor Nicolás Rodríguez concluyó la homilía que dejó inaugurada la nueva casa de adoración a Dios, la cual estará a cargo del párroco Félix Ascarante, quien para la ocasión mostró satisfacción por la construcción donada por la familia Bisonó.

El religioso agradeció a Dios primero, a monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez por la homilía oficiada para bendecir el templo, y a las familias Goris Mejía y Rivas Rosado, quienes dijo durante tres años prestaron sus casas para la celebración de las actividades religiosas de la comunidad. A ambas familias les fueron entregadas sendas placas de reconocimiento.

Agradeció también el gesto de la Constructora Bisonó en la persona de su presidente, Rafael (Tato) Bisonó, por el gratificante e importante aporte para la comunidad de Villa Claudia y los sectores del entorno.

Rafael Bisonó también expresó unas breves palabras en las que expresó satisfacción de entregar la construcción del templo, y dijo: “En dónde podrían estar mejor empleado nuestros bienes, que en una casa para adorar a Dios”.

Posteriormente las familias presentes se saludaron entre sí, y, finalmente, salieron al patio del templo donde reconocidas empresas hicieron un brindis de refrigerio, al tiempo que algunos charlaban sobre la construcción.

[b]Iglesia San Agustín[/b]

Está ubicada en el sector de Villa Claudia, avenida República de Colombia. Es una construcción de dos niveles, cuyo costo de construcción fue de alrededor de cinco millones de pesos. Tiene capacidad para unas 600 personas, y la construcción estuvo a cargo de la Constructora Bisonó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas