Familia Caamaño pide cordura con tema restos coronel abril

Familia Caamaño pide cordura con tema restos coronel abril

El coronel Francis Caamaño Acevedo pidió ayer “cordura” a los que insisten en llevar al Panteón de la Patria unos restos que no son los de su padre, Francisco Alberto Caamaño Deñó, como científicamente ha quedado demostrado.

Luego de una misa en memoria del héroe de la Revolución Constitucionalista de Abril del 1965, Caamaño Acevedo aseguró que la grandeza de su fenecido padre no está en sus restos, sino en su vida y en sus hechos.

“La grandeza del coronel Francisco Alberto Caamaño no se la quita nadie, el homenaje que él merecía ya lo tiene, está a aquí con un solo espacio en el Panteón Nacional; por eso seguiremos pidiendo cordura, que no se insista en cosas que no tienen razón de ser”, dijo.

Rechazó que el tema haya dividido a la familia del expresidente de la República, señalando que si bien es cierto que hay diferencia de criterios entre algunos de ellos, “la familia siempre estará unida”.

“Lo que nosotros no podemos permitir, y a eso siempre nos hemos opuesto, es a que mañana, nuestros hijos y nietos, el pueblo y los turistas que visitan el país, vengan aquí al Panteón Nacional y le digan que ahí reposan unos restos que no son los del coronel Francisco Alberto Caamaño”, agregó Caamaño Acevedo.

Dijo que no solamente la familia, sino todos los dominicanos, merecen saber la verdad sobre los restos de su padre, de manera que si un día se comprueba dónde están y son llevados al Panteón de la Patria, “todos podamos pararnos con orgullo frente a la tarja con su nombre allí, y decir, aquí yacen los restos del coronel”.

Presentes en la misa. Estuvieron, entre otros, María Paula Acevedo viuda Caamaño, y sus hijos Francis y Alberto; su hermana Milagros Caamaño Deñó, y miembros de Fundación de Militares Constitucionalistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas