Familia clama Inacif entregue resultado ADN de cadáver

Familia clama  Inacif entregue resultado  ADN de  cadáver

La ciudadana Vanessa Ortega denunció ayer el periplo por el que ha pasado su familia desde la desaparición de su padre, el 19 de diciembre y el posterior hallazgo de un cadáver en descomposición, el 23 de ese mes, que podría ser el de su progenitor, José Ortega. Llevan mes y medio en espera de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregue los resultados de la prueba de ADN a la que los sometió.
Contó que el cuerpo fue trasladado al Inacif del cementerio Cristo Redentor, ahí les informaron que le practicarían la autopsia, que fueran al día siguiente a patología forense del hospital Marcelino Vélez.
“Allá nos dicen que vayamos a la oficina de la avenida Tiradentes a tomarnos una muestra de ADN. Nuestra denuncia es que no nos dicen cuándo enviaron la muestra y si es cierto que trabajan en nuestro caso”, expuso en documento enviado a este medio.
Expresó preocupación por las circunstancias deplorables, con carencias terribles en las que afirmó esté el Inacif del camposanto, donde sigue el cadáver y que no les hayan dado ninguna certificación de la prueba.

Lamentó que solo hay rapidez “para el que tiene poder adquisitivo, funcionarios y empresarios, los demás somos más del montón”.

Narró que son tres hermanos sumidos en la angustia, de las que una reside en el extranjero y tuvo que irse porque es la fecha que aun no les dicen nada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas