Familia  con rara enfermedad degenerativa pide solidaridad

Familia  con rara enfermedad degenerativa pide solidaridad

Las Lagunitas, Monte Llano, Salcedo. Una familia de minusválidos, entre ellos el padre de familia, le hizo ayer un llamado al Gobierno, para que  acuda en su auxilio.

Lidia Pérez, de 34 años de edad, quien desde hace varios años se encuentra postrada, al igual que su padre y sus tres hermanos, en   silla de ruedas, narró a este diario las vicisitudes por las que cada día tienen que pasar para poder sobrevivir en medio de grandes precariedades.

Con lágrimas en los ojos, y con un lenguaje poco entendible, a consecuencia de la parálisis que afecta  gran parte de su cuerpo, la joven dama dijo sentirse defraudada por muchas personas, entre ellos los políticos, que se han acercado hasta ellos para ayudarlos, pero que tan pronto se alejan del lugar se olvidan de sus promesas.

Manifestó que  a pesar de que han sido muchas las promesas, han sido nulas las realizaciones de las mismas, ya que hasta ellos sólo se han acercado para hacerse poses en la prensa y sacar provecho a su estado.

Rara enfermedad.   Precisó que, de acuerdo a los estudios que se les han hecho, su caso es de extremo cuidado, ya que para  sobrevivir tienen que llevar un tratamiento muy costoso que hasta la fecha no han podido iniciar. Ni siquiera conocen el nombre de la extraña enfermedad. 

“Esta es una rara enfermedad,  la cual consiste en un líquido que se nos riega por todo el cuerpo hasta dejarnos paralíticos, y con el habla muy reducida”, dijo.

Sueños truncados.    Manifestó que tanto ellos como sus tres hermanos pudieron terminar el bachillerato en el liceo de Monte Llano, distante a casi ocho kilómetros, pero que al no poder caminar, todos tuvieron que suspender sus estudios y, de acuerdo a Lidia, quedar con el sueño tronchado de ser un día profesionales y sacar a sus padres de la espantosa miseria en la que viven.

“Por ejemplo, yo quería ser estilista, mi hermano Argelio, que tiene 18 años, su sueño era ser ingeniero,  y Lidia Zuleika, de 23 años, que es la que está en peores condiciones,  siempre decía que sería también estilista de belleza, pero ya tu vez como estamos”, lamentó.

Precisó que su situación se ha empeorado luego de que a su madre  la cancelaran del liceo de Monte Llano, donde se desempeñaba como conserje, razón por la cual pasan muchas necesidades. 

“Nosotros les hacemos un llamado tanto al señor Juan Ramón Gómez Díaz, como a la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, para que si ven lo que usted hace para el periódico, vengan y nos ayuden, hay días que si no es por una hermana que tenemos que vive en Monte Cristi, que nos trae  25 libras de arroz y otras cositas, nosotros ya hubiéramos muerto del hambre, pero aquí pasamos muchas necesidades”, dijo.

Ayuda y contacto

A las personas e instituciones interesadas en asistir a la familia que padece  la rara enfermedad degenerativa pueden comunicarse a los teléfonos: 829 340 6302;  829 8851309: 809 608 7318.

Terapia en veremos

Varias veces a los miembros de la familia se les han indicado unas   terapias físicas, para mejorar su condición, las cuales no han iniciado por falta de recursos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas