Santo Domingo Este.La Procuraduría General de la República investiga a oficiales de la Policía del destacamento Felicidad de Los Mina, señalados por una familia como responsables de asesinar a uno de sus miembros y luego mantenerlos sometidos a amenazas y persecuciones de las que, dicen, no han escapado ni los menores de edad.
Diosa Batista, hermana de Moisés Batista, la víctima, dijo que los hechos surgieron a raíz de una serie de acusaciones que pesan sobre su también hermano Pavel Batista del que han perdido rastro desde principios de este año.
Explicó que una mujer a la que sólo identificó como La Borinda señala a Pavel como responsable de herir a su hijo de cuatro disparos y por ese hecho ha movilizado a la Policía que anda tras su rastro.
Declaró que en esa búsqueda la mañana del 8 de agosto pasado cuatro agentes policiales interceptaron a Moisés, de 18 años, mientras caminaba con otro joven de 20 identificado como Dagoberto Moreta y los asesinaron a balazos.
La mujer dijo que, según personas que presenciaron la acción, tras darles muerte los policías los llevaron al hospital Darío Contreras, de allí a una funeraria y luego a Patología, donde se los entregaron.
Diosa narró que el mismo día del velatorio su hermana de 17 años fue apresada sin motivo aparente y llevada por siete horas al destacamento Felicidad.
Declaró que en los días siguientes fue apresado otro hermano menor a parte de que, previo a la muerte de Moisés, a ella la detuvieron tres agentes que se le montaron en su vehículo y la condujeron al destacamento. Los tres hermanos dijeron fueron advertidos por los policías que les pasaría lo mismo que a Moisés.
Zoom
Los agentes
Según la familia los agentes vinculados son los identificados sólo como el coronel Matos, el mayor Urbáez, Robert Belliart y el sargento Juan Pichardo.
PN no los presenta
Dijeron que la Procuraduría General ha solicitado varias veces a la Policía que presente los agentes, pero no lo han hecho. Diosa dijo que recurrió allí porque en la Fiscalía no atendieron su caso.