Familia de Almonte culpa  jefe PN de desaparición

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/186425A7-0E59-4B6F-85B6-66FB7AA1D554.jpeg

El abogado de la familia de Juan Almonte Herrera, Genaro Rincón, acusó al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de ser corresponsable de la desaparición y probable muerte del hombre a quien se vinculó al secuestro de Eduardo Baldera.

En rueda de prensa celebrada en la casa donde residía Almonte Herrera, en el sector de Manganagua, el abogado dio un plazo de quince días para que la Policía y el Ministerio Público identifiquen a los responsables de la desaparición.

Señaló que existen  pruebas de que la Policía detuvo a Almonte Herrera el 28 de septiembre  en calle Padre Pina, pero que después de que fuera torturado y posiblemente falleciera, la entidad negó que lo apresara.

Declaró que  sabe quiénes fueron los policías que lo detuvieron y participaron en la tortura.

“En una institución el que la dirige asume corresponsabilidad, porque de todos los actos que se hagan allá,  debe tener conocimiento”, sostuvo el abogado Rincón.

Precisó que sospecha que  el jefe de la Policía puede ser uno de los responsables de la desaparición de Juan Almonte Herrera, de 53 años, cuya familia es amenazada y cuya madre sufrió un derrame cerebral.

Rincón se quejó del poco interés  mostrado por el Ministerio Público en el caso.

Manifestó que la Policía debe identificar a los responsables y someterlos  a la justicia.

En tanto, el  presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, expresó que realiza una investigación independiente del caso.

¿La Policía no lo tiene?  El vocero policial, Nelson Rosario, indicó que el organismo ha hecho la exhortación, desde que se le vinculó al secuestro de Eduardo Baldera Gómez, “a que se entregue a las autoridades”.

Expresa que  ese cuerpo lo anda buscando, “y si alguien tiene alguna información, que la suministre a la Policía”.

“Se han tejido varios comentarios en ese sentido. Hubo gente que llegó hasta decir que el jefe de la Policía bajó de su despacho y le dio un palo en la cabeza”.

Negó que  Almonte Herrera fuese apresado.  

Desde su desaparición,  el hombre no sido visto por ningún familiar y aprentemnete tampoco por otras personas.