Familiares de Tomás Méndez, capitán de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) que perdió la vida el pasado lunes durante un atraco en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este, denunciaron este martes que su pariente estaba siendo vigilado por sus asesinos.
«Se dice que es un atraco, pero a él lo estaban acechando desde hace días, porque a él ya lo habían atracado en esa misma esquina. Ahora lo estaban acechando para quitarle su arma«, expresó entre lágrimas Kenia Pujols, hermana del capitán.
La mujer describió a Tomás como un hombre noble y comprometido con su familia, e hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que tome cartas en el asunto.
«Queremos justicia, señor presidente Luis Abinader, tome cartas en el asunto, porque se llevaron a un hombre bueno. Él ayudaba a mi mamá. Queremos justicia, señor Abinader, tome cartas en el asunto con esa delincuencia, quítela del medio. Pónganse a trabajar en esa delincuencia, porque no es uno ni dos que han matado», pronunció.
«Era un hombre trabajador, para su mujer y sus hijos. ¡Ay Dios mío, ay Dios mío! Y a mí también que me ayudaba con lo que podía. Dios mío, ¿cómo yo me voy a hacer?«, añadió Margarita Méndez, madre de la víctima, visiblemente destrozada.
Por su parte, la esposa del militar, Elvira Ferreras, relató que presenció la muerte del hombre, de 51 años de edad, y reveló que los asaltantes también tenían la intención de acabar con su vida.
«Salimos juntos, yo le dije: «Mira que viene ahí atrás de nosotros». Nos abrazaron a los dos y nos dijeron: «Mátala a ella, mátala», y el otro le dijo: «Déjala viva y mátalo a él». Pero nos íbamos juntos los dos», declaró Ferreras durante el velatorio de Tomás Méndez.
Sospechoso cae abatido
En tanto, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que el principal sospechoso del crimen, identificado únicamente como «Javier», cayó abatido.
«Cayó abatido un presunto delincuente identificado como Javier, quien era buscado también con dos órdenes de arresto. En poder de esta persona se le ocupó un arma de fuego calibre 9 mm, con la cual disparó a nuestros agentes», dijo Pesqueira.
Agregó que agentes de la uniformada continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Seguir leyendo:
¡Por una pistola! Hombre pierde la vida cuando iba a su trabajo en Villa Liberación