Familia de David intima al fiscal; piden someter a demás implicados

Familia de David intima al fiscal; piden someter a demás implicados

El abogado de la familia de David de los Santos, intimaron este lunes al fiscal Kelvin Colón, ya que desde el pasado 24 de mayo, fecha en que pusieron la denuncia contra otros dos implicados en la muerte del joven, aún la fiscalía no ha emitido una orden de arresto.

Según indicó el jurista  Máximo Peña, los cabos de la Policía Nacional Luis David Ortiz Tineo y Alexis Montero Urbi, fueron los que amenazaron a de los Santos cuando lo recibieron en la plaza comercial, sin embargo, no han sido sometidos a la justicia.

De igual forma, los parientes del joven también buscan que la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varíe la medida de coerción a los oficiales que ya fueron sometidos.

 Madre de David de los Santos dice “en este país no hay justicia”

Del grupo guardan prisión preventiva en Operaciones Especiales, el capitán Domingo Alberto Rodríguez y el segundo teniente German García de la Cruz; mientras que, en Najayo, permanecen los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

Bajo arresto domiciliario están el cabo Decena Hernández y el raso Dari Manuel González.

Antecedentes

El certificado de defunción de David de los Santos, quien falleció luego de ser detenido en el destacamento de Naco, estableció que se trató de un homicidio y que presenta trauma contuso craneoencefálico severo.

Caso David de los Santos: Le dieron puñetazos hasta que se cansaron y usaron unos tenis

El certificado número 60428 de fecha primero de mayo de 2022, del Ministerio de Salud Pública, dice que De los Santos recibió atenciones médicas y en el recuadro de causa de muerte tiene una  X que marca homicidio.

Se recuerda que David de los Santos falleció en el Hospital Darío Contreras, después de haber estado detenido en el destacamento de la Policía del ensanche Naco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas