Los familiares del niño Gioser Luis Feliz, ultimado cuando se desplazaban en un vehículo por la avenida Circunvalación Norte del Santiago, se mostraron confiados en que este viernes la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de ese distrito impondrá prisión preventiva a los seis imputados por el hecho.
“Estamos confiados en que hoy terminará esto, para estar tranquilas”, manifestaron la madre y la tía del infante de 9 años, al hablar con la prensa durante su llegada al Palacio de Justicia de Santiago.
Los encartados por la muerte de Gioser Luis son: Tomás Peña Morel (Tomasito), Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui), y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche).
La Fiscalía sustenta la solicitud de que se imponga la prisión preventiva por 18 meses y se declare de tramitación compleja el proceso, «en una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los imputados».
Contra ellos presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.
También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.