Familia de Jairo Varela decidirá destino de  canciones inéditas

Familia de Jairo Varela decidirá destino de  canciones inéditas

BOGOTÁ. AP. El famoso compositor de salsa creador del Grupo Niche, Jairo Varela, fallecido el pasado miércoles supuestamente de un infarto, dejó piezas inéditas y será su familia la que decida sobre su publicación, dijo este jueves el manejador de su agrupación.

El músico de 62 años fue encontrado muerto en el baño de su residencia en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, de acuerdo con la policía.

Las autoridades creen que sufrió un infarto.

Su cuerpo permanecía en la morgue a esperas de los resultados de una autopsia, mientras miembros de su familia aguardaban a músicos del grupo y otros parientes para el funeral y sepelio. “Estamos esperando que lleguen los músicos de gira. Queremos hacerlo (el entierro) con toda la familia… el domingo”, dijo a la emisora Caracol Radio Cristina Varela, una de los cinco hijos del artista.

El manejador del Grupo Niche, Ember Mosquera, dijo a la AP en entrevista telefónica que el día del sepelio está supeditado a la llegada de Miami de otra de las hijas del compositor, Yanila Varela, quien desde esa ciudad estadounidense coordinaba la parte comercial de la orquesta.

Según Mosquera, Varela dejó canciones inéditas que seguramente se conocerán próximamente, pero la decisión está en manos de la familia.

En 1979 Varela fundó el Grupo Niche con el que alcanzó fama internacional.

Entre sus éxitos se destacaron canciones como “Mi pueblo natal”, “Hagamos lo que diga el corazón”, “Mi valle del Cauca” y “Una aventura”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas