El presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó anoche que serán entregados a las autoridades
Se ha hecho largo el regreso al país de los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano, quienes fueron liberados por sus secuestradores en Haití, el viernes pasado.
Así lo perciben sus familiares, los cuales afirmaron que no tendrán paz absoluta hasta tenerlos con ellos en su hogar.
La hermana menor de Michael y Antonio, Guelmi Féliz, sostuvo que no sabe cuándo sus hermanos estarán en el país pero que se siente contenta de saber que ya fueron liberados.
Indicó que sus hermanos deben pasar un proceso de investigación, que espera sea rápido, y luego regresarán al país. Aún, sin embargo, no tienen fecha exacta.
Detalló que Michael tiene dos hijos que le esperan aquí y que Antonio tres.
Sostuvo que desde que supo que sus dos hermanos fueron raptados no tuvo paz y casi no podía dormir.
debido a que le preocupaba desconocer su paradero o si al menos comían.
También narró que su madre, Jacqueline Féliz, estuvo a punto de sufrir un infarto cuando se estableció el primer contacto con Michael y Antonio, por lo que tuvieron que llevarla de emergencia a un hospital.
Señaló que Jacqueline casi no come ni duerme y que la presión se le ha subido en varias ocasiones, producto de la preocupación por la situación que han atravesado sus hijos.
Dijo que tiene contacto telefónico con sus hermanos desde que fueron liberados y que estos no les han dado detalles de lo sucedido durante el secuestro. Solo les dijeron que no fueron maltratados.
Videos en redes sociales. Sobre algunos videos que circulan en internet y las dudas que muchos expresaron sobre el secuestro, Guelmi expuso que las personas hacen especulaciones porque no son los que están en la difícil situación y aseguró que esos videos los hicieron los secuestradores.