Familia de Vicbart «echará el pleito»

Familia de Vicbart «echará el pleito»

El caso que ha estallado entre la familia del atleta José Vicbart Geraldino y el presidente de la Federación Dominicana de Judo parece será el «más delicado» que tendrá que desmarañar el Comité Olímpico Dominicano y la propia Federación en los próximos días.

Datos llegados a HOY dan cuenta de que la familia Geraldino llevará el caso hasta las últimas consecuencias y cuando revele todo lo que sabe «caerán santos de sus altares», aunque nunca ha sido su interés verse involucradas en «dimes y diretes» con nadie, ni mucho menos por la prensa.

Una fuente que pidió mantener su nombre en secreto declaró anoche a HOY que la relación personal entre Vicbart Geraldino, su familia y el ingeniero Jaime Casanova podría terminar de manera abrupta, ya que el atleta no accederá a peticiones que le han hecho.

Explicó que el padre de Vicbart está muy indignado con todo cuanto está pasando alrededor de hijo y dijo que enfrentará a quien sea y donde sea para evitar que se sigan maltratando y abusando de los atletas dominicanos.

«No puedo ofrecer más detalles, quiero dejarlo de este largo, por este momento», dijo la fuente a este reportero, a pesar de la insistencia para que abordara el tema con amplitud.

«Son muchas cosas feas, cosas que nadie jamás imaginó que pasarían», indicó.

[b]VICBART IRÁ ATENAS[/b]

Precisó el informante que el atleta José Vicbart Geraldino clasificó para los Juegos Olímpicos de Atenas y por los problemas que tiene con algunos de la directiva de la Federación ésta no había dado a conocer la noticia.

«El ingeniero Casanova dice que los puestos son de la Federación y no de los atletas, razón por la cual no permitiría que Vicbart represente el país en Atenas y que en su lugar se podría nombrar otro judoka», acotó.

[b]INVOLUCRA OTRO ATLETA[/b]

El escándalo dado a conocer ayer por la sección deportiva de HOY, de que la familia de Vicbart Geraldino y Jaime Casanova, presidente de la Federación, están en litis, no solamente abarca a ese atleta, sino también otro importante judoka del país.

Cuando se le pidió el nombre de ese atleta, la fuente manifestó: «No estoy autorizado, pero hay otro judoka que también está siendo afectado», comentó.

[b]LAS CARTAS[/b]

En un paquete de cartas dirigidas por Jaime Casanova y entregadas a HOY, deja claro las serias diferencias con Vicbart Geraldino fuera y dentro del país.

En los últimos tiempos, según se ha comentado, el principal ejecutivo de la federación de judo ha abandonado a Geraldino en hoteles y aeropuertos.

«Estoy aquí para informar que el señor Jaime Casanova le está haciendo la vida imposible a Vicbart Geraldino con chantajes luego de una demanda que nosotros le hicimos a una empresa de productos comestibles en el país», expuso el padre del brillante judoka.

Publicaciones Relacionadas