SANTIAGO. Aunque los familiares del empresario Epifanio Arias (Fernando) afirman que los captores no los han contactado para pedirles dinero, el vocero de la Policía informó ayer en Santo Domingo que están pidiendo US$5 millones por su rescate.
El coronel Frank Félix Durán confirmó ayer que el secuestro es real pero dijo que no están dando informaciones puntuales sobre el caso porque debe protegerse la vida de la persona que está cautiva.
La versión del coronel contrasta con la de Yosmarys Reynoso, cuñada del empresario de 44 años, quien fue contactada por la vía telefónica. “Ningún secuestrador ha llamado pidiendo dinero para liberarlo. No sabemos de dónde se han inventado todo eso”, afirmó.
Reynoso dijo que Arias salió de la casa en la mañana del martes, no regresó a comer como acostumbraba y que, al prolongarse su ausencia, acudieron a presentar la denuncia de la desaparición ante la Policía Nacional.
Reynoso indicó que el caso es investigado por la Policía Nacional y que la familia espera que su pariente sea liberado sano y salvo.
Amigos colombianos. Arias recibía frecuentemente la visita de amigos colombianos, según informó David Ureña, quien es un amigo y exempleado del empresario secuestrado. Desde hace dos años Ureña rentó uno de los negocios de Arias.
Ureña dijo, no obstante, que siempre ha visto un comportamiento normal del empresario y que no tenía problemas con nadie en particular.
Al hablar sobre la presunta relación de los colombianos con el secuestro, el coronel Durán desmintió que haya un cartel colombiano que esté operando en el país. Agregó que los organismos de seguridad están vigilando en estos momentos las entradas y las salidas del país.