Familia denuncia ex diputado ocupa por la fuerza 64 tareas

Familia denuncia ex diputado ocupa por la fuerza 64 tareas

Una familia la comunidad de Quita Sueño, San Cristóbal, denunció que ex diputado Andrés Henríquez junto a un grupo de personas vestidas de militares ocuparon ayer por la fuerza 64 tareas que afirman son una sucesión y apresaron al señor Sergio Pérez Peguero.

En visita a HOY, Héctor Pérez Peguero y dos de sus cuatro hermanos, en representación de la familia sucesora de esos terrenos presentaron copias de la documentación que los acreditan como propietarios de las 64 tareas que ocupan desde 1955, fruto de una herencia de sus familiares, ocupadas ayer por la fuerza por el ex legislador perredeísta.

Denuncia que su pariente fue detenido por las personas vestidas de militares que llegaron junto a Henríquez, en momentos que éste cuidaba los animales que tienen en sus terrenos.

Pérez Peguero dijo que el ex legislador se presentó a finca con unas cinco personas vestidas de militar, «sacó unas 50 vacas que tenemos en la finca y ocupó los terrenos dejando cuatro hombres custodiándolos».

Denuncian que en varias ocasiones han intentado apoderarse de esos terrenos, pero la justicia ha fallado a su favor y le ha respetado la propiedad privada.

Indica que debido a que el ex legislador no pueda probar en la justicia que es propietario de esas tierras, «las toma por la fuerza con influencias de autoridades locales, sin mediar sentencia alguna para ellos».

Dicen que la prisión de su pariente es injusta y abusiva debido a que fue detenido por proteger su propiedad, sin violar ninguna ley.

Hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Jaime Marte Martínez, a la fiscalía de San Cristóbal para que eviten se cometa un abuso contra los reales propietarios de los terrenos.

La familia Pérez Peguero señala que las propiedades se defienden en los tribunales y no se toman a la fuerza, como trata de hacerlo el el ex legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas