Familia denuncia militares invaden y saquean finca

Familia denuncia militares invaden y saquean finca

Militares al servicio del CEA, invadieron propiedad de Ricardo Astacio y Rufino Castillo.

Un hombre denunció que militares al servicio del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) invadieron una propiedad de su hermano Ricardo Astacio y el señor Rufino Castillo, en violación a todos los preceptos legales y causando daños cuantiosos.

El ingeniero Francisco Astacio dijo que el hecho se produjo al lado del Hotel Magie Blue de Playa Nueva Romana, en la comunidad El Soco de San Pedro de Macorís.

Astacio manifestó que allí había 63 toros de engorde y de raza, entre ellos Brama y Holstein puros con un valor cada uno de 100 mil pesos, además de una casa, empleados, almacenes, piletas, transformadores y demás, lo que fue destruido.

Añadió que cuando los propietarios llegaron al lugar se les impidió la entrada y no les dieron ningún tipo de información.

Puede leer: «Vergüenza»: voluntarios de la Defensa Civil revelan supuestas carencias con las que trabajan

“Que ellos ni siquiera sabían por qué estaban ahí, nos dijo un capitán que estaba ahí alante”, agregó Astacio.

Explicó que luego salió alguien de apellido Jiménez, manifestando que no le podían dejar entrar hasta tanto ellos no abandonaran la propiedad.

Dijo que luego vieron salir camiones con maderas y demás utensilios de construcción.

Sostuvo que se pudo observar una pala mecánica y los camiones en los que cargaron los toros que había en el interior de la propiedad.

“El fin es que destruyeron todo y no nos dejaron un documento para saber en base a qué hacían eso”, expresó Astacio.

Indicó que los terrenos los adquirieron de manera legal y poseen los documentos de posesión desde el 2015.

Expresó que en aquel entonces también fueron objeto de un atropello y despojados de 636 tareas que era lo que originalmente habían comprado y les dejaron 291.

Denunció al complejo hotelero ubicado al lado de la propiedad en cuestión, indicando que en una ocasión les fueron cortados los alambres y los llevaron a los tribunales y en ese entonces se les notificó que no podían hacer eso.

Publicaciones Relacionadas