Familia es fundamental para prevenir el suicidio

Familia es fundamental para prevenir el suicidio

La promoción de una sociedad materialista y consumista, la desigualdad económica, social, laboral y la desintegración familiar que se vive en estos tiempos son algunas de las razones por las que el suicidio ha aumentado en los últimos años, a juicio de la psicóloga y terapeuta Familiar Carmen Sosa, pues las personas ven la muerte como la única salida a sus conflictos.

Sin embargo, aclaró en rueda de prensa que el suicidio es multifactorial, y que la cohesión familiar es fundamental para detectar a tiempo cualquier actitud para atentar contra su propia vida en alguna persona.  Afirma que el 80% de los casos de personas con ideas suicidas dan claras señales de sus intenciones.

Cuando la persona pierde el interés por las cosas que antes le gustaban, el encierro repentino, falta de motivación en el trabajo, descuido en el aseo personal, estado de mucho cansancio o sueño, hablar constantemente de lo negra que es la vida son indicadores de que algo anda mal en una persona, cita Sosa. Indica que estos signos puede alertar solo si hay cohesión familiar.

Publicaciones Relacionadas