Familia exprocurador se queja en Comisión Derechos Humanos

Familia exprocurador se queja en Comisión Derechos Humanos

Attorney General of the Dominican Republic Jean Alain Rodriguez, speaks during a press conference after ordering arrest warrant to fifteen people related to the Odebrecht graft case in Santo Domingo, on May 29, 2017. Police arrested eight people including a government minister in the Dominican Republic on Monday in a corruption probe into disgraced Brazilian firm Odebrecht. The prosecutors said this month they had received testimony from former Odebrecht executives who are cooperating with Brazilian investigators in the hope of lighter sentences. / AFP / afp / Erika SANTELICES

Peligra. La vida de Rodríguez en cárcel

La familia del exprocurador general Jean Alain Rodríguez sometió una solicitud de medida cautelar en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en busca de resguardar la vida e integridad física del exfuncionario.
La solicitud de los familiares fue hecha a través del apoderamiento del abogado especialista en la materia, Juan Carlos Gutiérrez, “ante las constantes violaciones a los derechos humanos” de Rodríguez.

“La petición busca evitar que se consuma un daño de naturaleza irreparable y preservar por lo tanto el ejercicio de los derechos humanos del exprocurador general. Recordemos este denunció ante varias autoridades, incluso al Presidente de la República Dominicana, su situación de seguridad”, indica el documento.

Refiere que exprocurador se encuentra privado de libertad en condición de investigado en Najayo San Cristóbal, junto a reclusos que han sido condenados por sentencias definitivas; “sumisiones que fueron ejecutadas en el período en el que Jean Alain ejercía sus atribuciones como Procurador General”.

El exprocurador guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo San Cristóbal, junto a otros coimputados en el denominado caso “Medusa”, que lleva el Ministerio Público.

Rodríguez fue apresado el 29 de junio pasado por supuestamente cometer delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos, principalmente en la construcción de la nueva cárcel de La Victoria.
Sin embargo, el exprocurador y sus abogados niegan tales imputaciones y alegan que detrás de las mismas hay otras razones.

En tanto que sectores de la sociedad cuestionan la forma en que se ha llevado el caso, pues solo se ha insistido en acusar a Rodríguez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas