Las investigaciones muestran que los infartos de miocardio son cada vez más frecuentes entre los adultos menores de 50 años.
La buena noticia es que la prevención precoz es clave y está en nuestras manos.
En ese sentido, y con el objetivo de promover la salud, el próximo sábado, 3 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, se realizará un 5K. Se trata de una caminata de 5 kilómetros en el Mirador Sur, entrando por la avenida Luperón y que honra la memoria de Manuel Antonio Madera Acosta, cuya vida inspira esta jornada de concienciación.
Madera Acosta murió hace dos años a causa de un infarto agudo del miocardio (corazón) cuando tenía apenas 40 años de edad.
Leer también: Nueva directiva del Instituto Duartiano
Desde entonces, su madre Raisa Acosta y familiares han iniciado un activimo.
Desde el primer momento su familia comenzó un activismo para promover con esta caminata la salud preventiva en adultos jóvenes.
“Es muy significativo y se ha vuelto una actividad familiar donde caminamos y recordamos no solo a Manuel Antonio sino que buscamos crear conciencia sobre la salud y gestionamos soluciones”, dice la señora Acosta. Este año, los participantes podrán adquirir una camiseta a cambio de una contribución de RD$500. Los fondos recaudados serán donados a favor de los niños con cardiopatía del Hospital Robert Reid Cabral.