Familia invita a caminar en honor a hijo fallecido

Familia invita a caminar en honor a hijo fallecido

Las investigaciones muestran que los infartos de miocardio son cada vez más frecuentes entre los adultos menores de 50 años.

La buena noticia es que la prevención precoz es clave y está en nuestras manos.

En ese sentido, y con el objetivo de promover la salud, el próximo sábado, 3 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, se realizará un 5K. Se trata de una caminata de 5 kilómetros en el Mirador Sur, entrando por la avenida Luperón y que honra la memoria de Manuel Antonio Madera Acosta, cuya vida inspira esta jornada de concienciación.

Madera Acosta murió hace dos años a causa de un infarto agudo del miocardio (corazón) cuando tenía apenas 40 años de edad.

Leer también: Nueva directiva del Instituto Duartiano

Desde entonces, su madre Raisa Acosta y familiares han iniciado un activimo.

Desde el primer momento su familia comenzó un activismo para promover con esta caminata la salud preventiva en adultos jóvenes.

“Es muy significativo y se ha vuelto una actividad familiar donde caminamos y recordamos no solo a Manuel Antonio sino que buscamos crear conciencia sobre la salud y gestionamos soluciones”, dice la señora Acosta. Este año, los participantes podrán adquirir una camiseta a cambio de una contribución de RD$500. Los fondos recaudados serán donados a favor de los niños con cardiopatía del Hospital Robert Reid Cabral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas