Familia Jorge Mera «Los más interesados» en que se aclare su muerte

Familia Jorge Mera «Los más interesados» en que se aclare su muerte

Abogado de la familia Jorge Mera

El abogado de la familia del asesinado ministro de medio ambiente y recursos naturales, Orlando Jorge Mera, Miguel Valerio, enfatizó este sábado, previo al inicio de la audiencia de conocimiento de medida de coerción a Miguel Cruz, que «Los más interesados» en que se aclare por qué el «amigo» de la infancia del funcionario le quitó la vida.

Además, insistió en que no hay razones para alargar el proceso, ya que la propia defensa del acusado reconoce que lo mejor es que se le dicte el año de prisión preventiva que solicita el Ministerio Público.

Leer más: Conocen medida coerción a Miguel Cruz, homicida de Orlando Jorge Mera

Dijo que la familia depositó su querella formal en contra de Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota ayer, viernes, por lo que adelantó que están preparados para iniciar el proceso judicial.

Asimismo, aclaró que no permitirán un «Fusilamiento moral» contra Orlando Jorge Mera ante los pronunciamientos de corrupción dentro del Ministerio de Medio Ambiente que circulan en redes.

Cruz es defendido por los juristas Manny Sierra e Ibo René Sánchez, este último declaró ayer que su defendido pudo haber cometido el hecho pero no era culpable de quitarle la vida a Orlando Jorge Mera, por lo que el abogado de la familia presumió que tratarían de alegar demencia lo que descartó inmediatamente como base de la defensa.

Publicaciones Relacionadas