Familia joven asesinado intenta llevarlo a Palacio Justicia

<P>Familia joven asesinado intenta llevarlo a Palacio Justicia</P>

SANTIAGO.   Familiares y vecinos de José Adriano Gómez Taveras (Adrianito), de 19 años, asesinado por dos  policías la madrugada del  domingo en el sector Baracoa, de esta ciudad, indignados por el crimen intentaron ayer entrar  el cadáver al Palacio de Justicia  pidiendo se  arreste a  los responsables.

El féretro fue colocado frente a la puerta principal  lo que generó un caos, sin embargo, la  Policía impidió que el ataúd fuera introducido al palacio.

Johnny Acosta, tío de la víctima, dijo que los agentes  ejecutaron a su sobrino en su residencia ubicada en la calle 19 de Marzo, al que obligaron a arrodillarse a sus pies y luego uno de ellos  disparó a la cabeza.

“A Adrianito lo mataron como si fuera un criminal. El estaba durmiendo en casa y lo asesinaron como a un perro y él no era un delincuente”, manifestó.

En tanto, la Policía  informó que los  miembros de la institución acusados del crimen fueron detenidos y serán sometidos a la justicia, y  rechazó que el joven fuera ejecutado en su residencia como denuncian  parientes.

Los agentes integrantes de la patrulla fueron identificados como el sargento Eric José Toribio y el cabo Juan Federico Bejarán.

Según el vocero policial, coronel Jesús Cordero Paredes, estos serán investigados por el Ministerio Público en relación al hecho.

Declaró que se presume que fue el sargento quien realizó el disparo contra Gómez Taveras.

José Lacano, vecino del joven, criticó que la Policía en vez de cuidar la vida de los ciudadanos se las quite  sin mediar palabras.

Familiares y vecinos de la víctima  portaban pancartas y lanzaban consignas criticando la actuación policial en contra de civiles.

Las claves

 Repudio

Familiares y vecinos de la víctima portaban pancartas y lanzaban consignas criticando la actuación policial en contra de civiles.

Lo ejecutaron

 Vecinos no identificados dijeron que la Policía persiguió a  Gómez Taveras, y cuando lo encontraron en su casa lo golpearon y lo ejecutaron de un balazo a la cabeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas