Familia joven muerto por patrulla  denuncia abuso

Familia joven muerto por patrulla  denuncia abuso

Familiares de un joven de 18 años de edad, muerto a tiros la madrugada de ayer por una patrulla policial durante un supuesto “enfrentamiento” en el sector El Tamarindo, Santo Domingo Este, desmintieron  la versión policial del hecho y aseguraron que los agentes mataron al joven a “quemarropa” y sin mediar palabras, tras confundirlo con un delincuente de la zona conocido como “Fósforo”.

La familia acusa a un teniente, a quien identificaron como Juan Pichardo, “El Chino”, de haber cometido el exceso, y dijeron que el agente es recurrente en ese tipo de conducta.

El informe preliminar del caso refiere que  el joven Jean Carlos Santana Encarnación murió tras enfrentar a una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector, próximo al colmado Los Sánchez.

Sin embargo, William Salas, primo de Santana Encarnación,  narró que se encontraba compartiendo con su pariente en el colmado junto a otras cinco personas, y próximo a ellos se encontraba “El Fósforo”, a quien realmente los agentes perseguían.

Dijo que al ver a los agentes, “Fósforo” sacó su arma para enfrentarlos, y salió corriendo, momento en el que Santana Encarnación junto al grupo  corrieron a esconderse detrás de unas escaleras. Según el relato de Salas, uno de los agentes se dirigió al grupo y pensó que su primo era el tal “Fósforo”, por lo que le propinó dos disparos a quemarropa y sin mediar palabras.

De acuerdo con  la Policía, al joven se le ocupó la pistola Hi-Power, calibre 9 milímetros, número 385077, desmentido por su padre, Rafael Santana, quien aseguró que su hijo no portaba armas de fuego.

Publicaciones Relacionadas