A una década del asesinato del regidor por Bayaguana, Renato de Jesús Castillo Hernández, su viuda, Raysa Julieta Acosta denunció ayer públicamente una presunta trama para evitar que el autor intelectual del crimen, el ex alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa Marte enfrente la justicia.
Acosta explicó que aunque cinco personas han sido condenadas por participar en el crimen, el patrocinador del mismo, Sosa Marte se encuentra actualmente en libertad tras la anulación de su condena de 20 años impuesta por el Tribunal Colegiado de Monte Plata.
Puede leer: Qué dice Hipólito Mejía sobre el Tren Metropolitano de Santo Domingo
“Hay cinco personas que están presas porque él les pagó para mandar a asesinar a Renato, pero como él tiene el dinero, tiene el poder y tiene la justicia en su bolsillo, el hace lo que quiera y ahí está libre”, expresó Acosta.
En ese sentido, la viuda de Renato Castillo calificó de absurda la sentencia de la Corte que descargó a Sosa Marte, y dijo no explicarse como condenaron a 20 años de prisión a dos de los imputados acusados de planificar el crimen por orden de Sosa Marte y que en una misma sentencia se descargue a este último por falta de pruebas.
Ante este hecho, la familia del regidor ha solicitado ir a casación, buscando justicia para Castillo. Sin embargo, Acosta denunció que la defensa de Sosa Marte pidió la composición de un tribunal específico para revisar el recurso de apelación. Cuando la triada de jueces solicitados no son asignados, estos se encargan de boicotear las audiencias generando así serias sospechas entre los familiares de la víctima.
“No me voy a cansar, seguiré pidiendo justicia hasta que aquel que le quitó lo más preciado a mis hijos, sea condenado… el dinero esta vez no me va a ganar”, aseveró Acosta.