Familia ofrece misa aniversario Álvarez Dugan

Familia ofrece misa aniversario Álvarez Dugan

La familia Alvarez Soto ofreció ayer una misa en ocasión del segundo aniversario de la muerte de  Mario Alvarez Dugan, quien fue director de este diario desde 1988 hasta el  2008.

La eucaristía  la ofició moseñor Juan Antonio Flores Santana, obispo  emérito de Santiago en la parroquia San Juan Bautista de la Salle, en Bella Vista.

  La señora Matilde Soto viuda Alvarez, junto a sus hijos Mario y Emil Alvarez Soto, sus nietos y sus hermanas Lucila, Isabel, Sonia, Eunice, Olga  y Mercedes encabezaron la misa  que se inició con cánticos religiosos y alabanzas.

A la misa    asistieron amigos y allegados, entre estos el presidente del Grupo Corripio,  José Luis Corripio Estrada;  Nelson Marrero y Marien Aristy  Capitán,  subdirector y jefa de redacción del periódico Hoy, respectivamente.

Asistieron también, entre otros,  el cronista deportivo Cuqui Córdova, el cardiólogo Héctor Mateo, el articulista Ubi Rivas,  el educador Jesús de la Rosa, Mildred Vargas, el abogado Erick Raful y el empresario Roberto Vargas.

    Monseñor Flores Santana rogó a Dios por el eterno descanso de Alvarez Dugan, de quien destacó sus cualidades y  dedicación al trabajo y la familia. Pidió a la  población  que en esta época del año se desprenda de algo  para dar  a quienes más necesitan, como forma de  ayudar a que el mundo sea mejor y a que reinen la paz y el amor.

Su vida.  Don Mario Alvarez Dugan (Cuchito) nació en Santo Domingo el 9 de abril  de 1931 y murió el 14 de diciembre del 2008.

A los  17 años tuvo su primer empleo   en el Royal Bank of Canada. En el periodismo se inició en la radio en 1951.

En 1960 dirigió el diario “La Nación”. En 1966 entró a El Caribe, como ayudante de su director, Germán Emilio Ornes. En ese medio fue Jefe de Redacción y luego director Ejecutivo.

 En 1979 fue nombrado director   del vespertino El Nacional hasta 1988, cuando  asumió la dirección de Hoy, hasta su muerte.

 Como  cronista  deportivo  recibió varios reconocimientos,  entre estos  “Cronista del Año” en 1954 y  en  1993 fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano.  

Zoom

Sus amigos

En la misa estuvieron personalidades de diversos ámbitos de la vida nacional  que por años acompañaron a don Cuchito en  la tertulia que realizaba en su oficina del periódico Hoy cada domingo, donde se  discutía   sobre deporte, economía, política, historia, música y hasta de música y  poesía en forma amena y cargada de humor, entre estos Ramón Blanco Fernández, Ubi Rivas y el doctor Andrés Mateo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas