Familia pide ayuda para joven 
que sangra sin que haya razón

Familia pide ayuda para joven  <BR>que sangra sin que haya razón

VERON, La Altagracia.  La madre de una joven que padece una rara  enfermedad, que hace  que sangre por los ojos y otras partes, solicitó   la ayuda del Gobierno para cubrir los gastos del tratamiento y los medicamentos.

Mariana Cedeño,   madre soltera de 36 años de edad, dijo que  ha gastado todos sus recursos tratando de curar el extraño mal que afecta a su hija Delfina Cedeño, de 18 años.

 “Mi hija ha estado interna en las mejores clínicas del país en más de 58 ocasiones, pero los médicos no han podido determinar cual es la enfermedad que la afecta”, expresó.

La joven Cedeño, quien reside junto a su madre en una humilde vivienda del sector La Jarda, de este distrito, sangra por los ojos, nariz,  oídos, frente,  espalda y hasta por los pies.

Inicio de la enfermedad.  Relató la joven que el sangrado inició  el  18 de noviembre del año pasado, cuando  se encontraba en la galería de su casa y  sintió que “algo” le bajaba por la cara y que al limpiarse, notó que se trataba de sangre.

“Hasta perdí el conocimiento cuando vi eso, primero fue por los ojos, después por las manos, los oídos, los pies y después por la frente  y los brazos, yo me asusté”,  expresó.

Debido a su enfermedad, Delfina no ha podido continuar sus estudios, pero tampoco ha conseguido un trabajo en vista  que el mal que padece la puede hacer sangrar  en cualquier momento.

La situación se ha complicado, según la madre de la joven, ya que ahora se le ha caído el pelo en 3 ocasiones y sufre de fuertes dolores en los huesos.

Situación difícil.  La casa donde residen las dos mujeres está a punto de perderse, porque fue hipotecada para conseguir dinero suficiente para cubrir los gastos de la enfermedad.

Mariana Cedeño dijo que antes controlaban la enfermedad con antidepresivos recomendados por el doctor Sanz Jiminián, de Santo Domingo, pero que ya los mismos no le hacen efecto.

Agregó que varios médicos han evaluado a su hija y  determinaron que hay que sacarla del país, posiblemente para la ciudad de Miami, donde le harían  estudios más profundos

La señora dijo que el senador de la provincia  La Altagracia, Amable Aristy Castro,  prometió que cubriría  los gastos del viaje.

Zoom

De repente

El sangrado de la joven Delfina Cedeño, de 18 años,  inició de repente el año pasado, mientras se relajaba en la galería de su casa. Dijo que en un instante sintió que “algo” le brotaba por la frente y que, al limpiarse, notó que se trataba de sangre.

Claman a Primera Dama

Cedeño ha recibido asistencia de varios médicos, sin embargo, ninguna ha dado con la cura de su rara enfermedad. Ahora, con la esperanza  que de una cura en Miami, la familia apuesta al Despacho de la Primera Dama, para que se apiade de las mujeres. Llorosa, Mariana Cedeño, madre de la muchacha, insistió en pedir la ayuda gubernamental.

Publicaciones Relacionadas