Familia recibe trillizas en medio de   precariedades

Familia recibe trillizas en medio de   precariedades

San Francisco de Macorís. Cuando Ramón Antonio Aponte, de 30 años, se enteró  que su mujer había parido su rostro se llenó de alegría. Sin embargo, su semblante cambió  cuando  terminaron de darle la noticia: son tres niñas.

Su prole ahora llega a cuatro, porque tiene con su esposa otro hijo de cinco años. Lo  que gana es insuficiente para que tengan una buena calidad de vida.

 Pero si su sorpresa fue grande, más la de su esposa, Carmen María Gómez, de 22,  a quien los médicos  habían dicho que tendría mellizos.

  Esta joven madre, quien todavía está ingresada en el hospital  Regional San Vicente de Paúl, dijo que  junto a la alegría de ser madre de las tres niñas también sintió temor por el futuro que les espera, de no conseguir los recursos suficientes para poder darles la manutención que requieren.

Aponte es empleado en un negocio de comida en Salcedo, donde percibe un salario de RD$5,000 al mes, explicó Gómez.

“Nosotros vivimos en una casita que ni de nosotros es, mi esposo trabaja y todos los días sale de El Jobo, allá en las lomas,  para ir  a Salcedo a trabajar, por lo que les pedimos al Gobierno que nos auxilie, porque no sabemos qué vamos a hacer cuando a mis tres hijas les den el alta de aquí”, dijo Gómez. 

Las claves

1.  Estado de las niñas

Las  trillizas  Raynelis, Raylenis  y Rayneris  todavía están  muy delicadas porque  nacieron prematuras. A dos de ellas hay alimentarlas con  jeringas especiales, y otra aun no ingiere alimentos. Las pequeñas nacieron el pasado viernes.

2.  Cooperación

Para cualquier ayuda el número de la familia es 829 -437- 6753.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas