Familia reclama justicia por muerte mujer a manos esposo

Familia reclama justicia por muerte mujer a manos esposo

La familia de Patricia Karina García Camilo teme que Joel Castillo, supuesto feminicida de su pariente, sea beneficiado con una condena benévola el primero de junio, día del juicio de fondo, porque así lo han vaticinado sus familiares.

Minerva Mena, hermana de la víctima, narró que el hecho ocurrió el 29 de julio de 2014 y desde entonces el proceso ha sufrido dos reenvíos, porque no han sido citadas personas clave para declarar.

Contó que de acuerdo con los vecinos, Castillo confesó el crimen cuando huía abrazado al niño de un año y siete meses procreado con la joven y gritaba “maté a tu mamá”.

En tanto, la madre de Patricia, María Magdalena Camilo, requirió del procurador general, Francisco Domínguez Brito, y del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, que estén pendientes de este caso y de todos los de su naturaleza para que no haya más feminicidas sin sentencias.

Aunque afirma que hay suficientes evidencias para mostrar en los tribunales la responsabilidad de Castillo, le preocupa su seguridad de que saldrá pronto de prisión, pese a la gravedad del delito.

Margarita Camilo, tía de la joven, expresó que el hombre en principio alegó suicido, luego que confundió a su esposa con un ladrón, y que no saben con qué saldrá ahora, por lo que hacen el llamado de atención a las autoridades.
Recordó que con hechos de esa magnitud toda la familia sufre, sobre todo los hijos de la pareja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas